3/5/11

El Tarado Letrado, por Hervé Tusak


Ayer, tras leer la última columna de Navia (leer aquí) que un amigo gentilmente me envió, se me vinieron a la cabeza esas ideas locas que tenía uno de escolar de jugar a periodista, de fundar una revista. Hoy, veinte años después, el ejemplo de nuestro destacado comentarista político inesperadamente me ofrece una nueva alternativa de publicación: Los Idiotas al Poder. Una edición, tal vez quincenal, armada en base a las contribuciones de un escogido grupo de personajes, poseedores todos de un currículo sobresaliente (sobre todo a nivel académico), el cual -tal como el mismo Navia nos enseña en su blog- iría junto a cada artículo exhibiéndose en un bloque lateral, condensado pero sucinto. La calidad visual de la revista capto que debería ser necesariamente alta, dado que los contenidos mismos de ésta serían mierda pura. Sí, sin ambages, sin innecesarios remilgos. Son los idiotas, como reza su nombre, quienes se darían maña para marcar con su tinta las sesenta y tantas -tal vez ochenta, considerando las coloridas intervenciones publicitarias- páginas de la revista con su arte de emitir una sarta de lugares comunes de manera amena y proporcionada. Nadie esperaría leer aquí algo verdaderamente esclarecedor, punzante, jugado, de un vuelo intelectual que sea medianamente alto. Sólo contenidos al ras, al ras de la estulticia y la obsecuencia.
Y el caso particular de este hijo de pastor evangélico -y su proverbial sonsonete de cuasi enfermo mental- contribuiría de manera ideal con la voz del prototipo de esbirro de cierto organismo de estado yanqui, de sobrealimentado académico de cierta universidad del primer mundo que cada quince días, desde su climatizada oficina con vista a un parque con anaranjados maples, nos abastecería con sus siempre biensonantes análisis de la realidad circundante.
Sospecho que quizá no serían pocos los lectores de una revista así...

3 comentarios:

Fernando dijo...

Una revista así no hace falta imaginarsela..-basta con darse una vuelta por cualquier kiosko!

Anónimo dijo...

digo = que fernando. lo que falta es la revista inteligente. brilla por ausencia

Anónimo dijo...

admiro la cantidad de esmirriadas y grandilocuentes palabras del creador del artículo, siempre con un tinte de sana y recontrarebuscada simplicidad, para biensonar con las críticas y postergar al vulgo de la comprensión de un espíritu crítico tan fascinante.......