1/12/09

¿Por quién vota Ud.?... ¡¡Lleve lápiz blanco!!, por Don Papay


Mi desencanto con el tema viene de largo, hasta convertirse en un "es" total. La guinda de mi torta la puso Lagos, con sus ademanes de gran estadista, legándonos un despelote que no sé como no hizo tambalear aún más a la Señora Bachelet, que a la postre ha resultado la más eficaz y sobria de "los Cuatro Amigos". Personalmente terminé por quedar en el descontinuado Limbo, que así y todo se encuentra lleno de personas como yo, espectadores perplejos de un espectáculo circense, cuyos principales payasos y señores Corales son los mismos… Un paréntesis: hace solo unos días, en una reunión internacional no recuerdo si en Paris o en Honduras, aparece un sujeto pequeño, con voz de pito, que fue vocero de Lagos, primero, y Embajador en España, después. Profesor de filosofía, así y todo asesoró a Gendarmería en el tema "Mentis Libertorum, Mentis Volatum" (basado en los principios básicos no recuerdo bien si de Aneximides o de Aneximandro) que en el fondo se refiere a "ser libre aun estando preso". Enano fresco, se embuchó unos cuantos milloncitos. Ante el bochorno... devolvió el vuelto, como si se tratara de un niño. Bueno pues, seguía asesorando gente o naciones, seguía mamando del Estado y nosotros ahí mirando. En la foto publicada en la prensa salía saludando a Kadafi!!! Para qué decir del Tejada, o Ajenjo, el viejo de los Ferrocarriles, sigue feliz en un todo-terreno Volvo del año; dicen que lo vieron de vacaciones al interior de Pucón, ese día se tiraría en benji, (aun cuando admitió que le daba "cosa"... Se dio valor con un Chivas, sin hielo). Ese sujeto, un rufián, filibustero de cuarta, lo primero que hizo fue vender los durmientes, aprovechando esta condición que le es tan propia a esas maderas. Viejo de mierda, ahí sigue feliz y contento. Finalmente, sólo para hacer un trío: El Director General de Enap, se comía a la secretaria, una chulita (rica sí, hay que admitirlo, un primo mío me dijo que tenia más poto que botella de Baily) Ella, ingeniera comercial de la Universidad Altos del Maule con un sueldo de seiscientas lucas, el tipo éste se embelesó y se lo subió (el sueldo) en dos tandas hasta llegar a once millones cuatrocientos mil, que fue su ultima liquidación, antes que la patada se oyera en Can-Cun, lugar del planeta donde ellos asistieron 14 veces "juntos" a ver asuntos relacionados con el preciado combustible (ver información en El Mostrador.cl)
Así las cosas, los políticos y sus políticas me colmaron, de puro pensar en Marcelo Shilling se me pone la carne de ciervo, pensar en Escalona, se me pone la carne de gallina y así sucesivamente.....
No obstante, siento que producto de nuestra docilidad, una cierta sobriedad y por lo fome que somos, el país en el macro corre por unos rieles relativamente correctos, hemos ido avanzando y prosperando con relativa regularidad. Por la pequeñez de la nación, no se requiere creo yo de Grandes Programas de Gobierno, hay como que seguir una senda trazada no sé por quién (este último período seguramente por el Ministro Velasco con sus cuentas azules). Pero lo importante, a mi modesto entender, es no destruir lo poco que tenemos, no poner el país patas para arriba porque sí, el diente y las muelas a la delincuencia, el esfuerzo a la creación de trabajo, la educación prioridad uno y algo que sea para la salud... El resto seguirá más o menos como va encaminado, las "Ofertas" programáticas no diferirán mucho de lo que ya conocemos, no hay mucho que hacer en términos de GRANDES cambios aquí... El resto es casi rayano en el libre albedrío. Tratar de ser más justos y solidarios, menos egoístas y un poco más compasivos. Esos son deseos, como los que tiene cualquier madrina para su ahijado.
Finalmente, amigo, por la derecha no voto por principio, además ellos no quieren gobernar en el fondo, en el fondo de los fondos, al igual que en sus hogares el "dirty work" es mejor que lo hagan otros. Los tra-ajadores, así sin "b", irían a la huelga como protesta por los días nublados....el empleador debería compensarlos con aquellos días con sol...o sea el despelote. Por otra parte, y esta si me pone los pelos de punta: un cierto fortalecimiento de los llamados "temas valóricos", entre los cuales destacan el oportunismo inmediato del clero con sus ojos blancos tratando de contabilizar las erecciones y en general la calentura del pueblo y acusarnos a nosotros que seremos por siempre pecadores y culpables por el error de dos adolescentes piluchos, que comieron manzana, mientras intercambiaban puntos con una serpiente!!! Lo otro, y esto es patético, cualquier persona con gorra y uniforme, se sentiría automáticamente respaldado, en forma incondicional, esto incluye a ascensoristas, conserjes, estacionadores de autos y bomberos. La derecha es y así no mas es. Para mi.
¿Diputados y senadores?...Ni siquiera me molesto en saber sus nombres. Ellos buscan trabajo, y esa es una actividad, a mi parecer, muy privada. Recuerdo mi nerviosismo en las oficinas del Banco de Ejecutivos de la Consultora Price-Waterhouse...como me frotaba las manos y me secaba la transpiración helada, esperando el resultado de mi postulación. Se iban ahí: la suerte de mi familia, mi casa, la educación de mis hijos, mi auto... Qué ganas que hubiese aparecido un tropel de personas desde el ascensor, con pancartas, coreando mi nombre : Papay Sí!!!! Otro NO...!!!! Papay es eficiente!!! Papay Cumple!!!! Nada de eso ocurrió y la pega me la gané solito... ¿Por qué habría yo de meterme a acompañar a uno de estos sujetos en su búsqueda de trabajo?
Personalmente mi voto de castigo a la infesta clase política es en esta oportunidad :"EN BLANCO". (¡¡Saramago me acompaña!!)
Tú y yo vivimos en una corbata. Chile es una corbata, según yo; sólo anhelaría que le hiciéramos un buen nudo y que no revolviéramos descuidadamente la sopa, para no mancharla.

3 comentarios:

hachedete dijo...

Lo único que nos queda es hacer estallar esa revolución fría descrita por Houellebecq, donde nos eximamos de la exposición voluntaria al flujo informativo-publicitario que, aceptémoslo, continuará gobernando nuestras ideas y pensamientos mientras sigamos viendo tele, leyendo diarios y escuchando radio. El precio será una cierta forma de ostracismo social, manteniéndonos callados en tertulias preelectorales y sobremesas candentes, así escuchemos cosas que nos hagan sentir moralmente obligados a intervenir. ¿El premio? La última libertad.

El Editor dijo...

Ojalá esa libertad última no tenga que ver con lo que estoy pensando...

Anónimo dijo...

Hachedete...antes que nada me excuso, bien podria callarlo, pero lei Huquelele, en vez de Houellebecq, ignorancia pura al ser desconocido ese nombre... la dislexia hace zapateo americano!!
Tienes razon, somos bombardeados por moscardones y coleopteros violentos, hay algo para compartir contigo, te sugiero ver la primera direccion en los datos de Kisko y Kasco, alli hay una buena receta, sucedanea del Raid, animate abrela!! Suerte Hachedete!!
Don Papay