5/4/11

Karadigma, por Hervé Tusak


Estoy cierto que han sido sus alcances teocráticos los que han hecho que el caso Karadima esté captando un interés tan macizo entre las sensibilidades más preclaras de este país; entre éstas, mi buen amigo Bilz. Desde su refugio campesino, Bilz no se ha detenido en los últimos días elaborando, a golpe de mouse, una brillante serie de comentarios visuales en torno a este candente asunto (como muestra, el botón de arriba). La breve aclaración aparecida hoy en el diario de Edwards firmada por Matte no hace más que acentuar mi criterio: el top 77 de los billonarios a nivel mundial viéndose obligado a hacer un rápido mea culpa, en pos de salvaguardar su imagen pública, reconociendo que erró al pretender reunirse en forma privada con el fiscal nacional, en su afán por defender incondicionalmente a su viejo amigo el cura. El consejo lanzado por la mismísima Sra. Matte a uno de los acusadores del vejete de los toqueteos, cuando recién se destapaba la olla, de que "mejor se fuera a Hollywood a exhibir sus dotes como actor" todavía resuena con demasiada claridad. Que gente tan encumbrada, tan emperingotada, haya prestado sus auxilios en forma tan abierta, tan desusadamente pública, mediática (diría, ordinaria) es algo que, en lo estrictamente personal, casi enternece.
Es que a veces vuelve a sorprender reparar el grado de encarcelamiento interno, encorsetamiento brutal en que vive toda esta gente. La cadena maciza que parecen cargar con cierto orgullo (orgullo de clase) y que, en casos como el del cura viciosillo de El Bosque, los hace reaccionar con la actitud enceguecida y obtusa propia del fanático.
Creo entender mejor ahora por qué toda esta gente pregona y suscribe con casi histérica vehemencia las virtudes del neoliberalismo: en el fondo ante tanta represión interna, ante tanto crucifijo flagelador, no les queda más que buscar consuelo entregándose de lleno a los desenfrenos del mercado.

4 comentarios:

Don Bilz dijo...

Karadima, el trillonario Matte, el gordo Medina, Legionarios, Opuses y palidos en general, incluyendo a los aberrantes que dispusieron publicidad comercial en los libros obligados de la lectura escolar, para mi caen en el selecto grupo de los obscenos-crapulosos, ambiciosos sin fin. Si bien es cierto que este mundo alcanza demas para todos, para ellos obviamente es demasiado pequeño.

Fernando dijo...

Las grandes fortunas junto al crucifico...bueno, eso ha sucedido siempre y en todo el mundo.
Ahora acá en Chilito queda en evidencia un nuevo caso "gracias" a este cura vicioso...

Anónimo dijo...

Lo preocupante es patentar tras semejante episodio que existe en este pais gente, como los nombrados, que se sienten al margen de la ley, porque esta existe solo para el pueblo reboltoso, grotesco que necesita conduccion y disciplina, porque su educacion ha estado excenta de los valores cristianos-catolicos que moldean el caracter y el epiritu, el senido pariotico y de la decencia...en fin la ley es para la chusma...ellos solo obedecen la lay de dios padre todopoderoso.
Maria Teresa
PD: estoy sin acentos, las disculpas pertinentes.

angelica dijo...

Me vienen recuerdos de mi època de fiel catòlica, a los 17 años... fuì a la biblioteca del seminario pontificio...que atractivo lugar llenito de seminaristas y curas extremadamente interesantes, tan cultos. Mi pantalòn levi`s gris atraìa la mirada de mas de alguno, yo lo sentìa...mi imaginaciòn me llevaba a traspasar las murallas de ladrillo de las habitaciones, los lugares mas ocultos de los jardines. Podrìa haber sido una decena de situaciones en mi mente, pero nunca algùn cura pedòfilo, ni siquiera homosexual... por ùltimo con monjas... era una especie de càrcel ahì, lleno de reglamentos. Pero el encarcelamiento interno era insospechado.